Nacional Noticia Extraordinaria

La Policía de La Hormiga no quiso enfrentar los disturbios, denuncia el Alcalde

Pese a que se decretó el ‘toque de queda y ley seca’, ni la Policía ni el Ejército pudieron hacerlo cumplir… No hay una explicación, lo cierto es que no se le dio cumplimiento al decreto y por eso los desordenes y graves alteraciones del orden público”, indicó en entrevista para Radio Santa Fe el alcalde de La Hormiga, Putumayo, Leandro Antonio Romo.

La grave situación de orden público que dejó como trágico saldo la incineración y saqueo de la casa donde residía uno de lo representantes de la intervenida DFRE, daños de consideración en la sede de la Fiscalía y el juzgado local, así como heridas de consideración a cinco personas y seis más detenidas, inició por la salida del poblado del representante de la intervenida pirámide, quien se encontraba bajo vigilancia de la Policía.

El alcalde dijo que la gente se enfureció cuando se enteraron que Mesa Sevillano, ex alcalde de La Hormiga y representante de DFRE en ese poblado, logró salir del pueblo el sábado pasado con el apoyo de la Policía que lo custodiaba.

“La gente estaba tranquila pues creía que estando este señor en el pueblo su plata le sería reintegrada, sin embargo, ante su salida la emprendieron contra las autoridades”, indicó en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

“Ayer y en horas de la noche se presentaron fuertes disturbios originados por la salida del municipio de uno de los administradores de DFRE… Incineraron y saquearon la casa del hombre, la sede de la Fiscalía, el Juzgado, dejando como saldo trágico 5 heridos, seis capturados y una menor de edad retenida”, dijo el mandatario local.

“El capitán me dijo que al señor Mesa Sevillano lo sacaron el sábado en la madrugada.
Yo me entere el lunes en la mañana. La comunidad cree que fue irregular su salida. No se sabe donde se encuentra. La policía dice que le prestaron la seguridad para sacarlo del municipio por orden de sus superiores, dijo el Alcalde, quien reiteró que “hay desespero, vamos a realizar un consejo extraordinario de seguridad, estamos buscando dónde, pues hay amenazas contra la Alcaldía”.