Desde ayer a las 6:00 de la mañana la vía Fresno – Manizales, que es un tramo de la troncal nacional Bogotá – Manizales, se encuentra con serias restricciones que afectan el paso vehicular.
Un vehículo de carga se encuentra varado en el kilómetro 62 del tramo, por lo que el paso para vehículos de carga quedó restringido y solo se ha permitido la circulación de carros particulares, dando lugar a una considerable congestión vehicular.
La situación se ha complicado porque la carga del vehículo solo puede ser movida por una grúas especiales, mientras que los repuestos para el posible arreglo del automotor solo llegarías hasta la tarde de hoy.
Las autoridades viales se encuentran en el sector dando las especificaciones pertinentes para hacer que el flujo vehicular se genere de la mejor forma posible.
Mientras tanto, los conductores de los vehículos de carga completan ya más de 24 horas sin poder movilizar los automotores, debido al cierre nocturno al que es sometida la vía en los sectores de Padua y Fresno.