El Vaticano podría ser garante en entrega de secuestrados de las Farc
El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que la Iglesia Católica o incluso un delegado del Vaticano, podrían ser garantes para la entrega de seis secuestrados anunciada por la guerrilla de las Farc.
“Si la Iglesia Católica a nivel nacional o incluso el Vaticano, la Secretaria de Estado del Vaticano, o la persona o institución que designe Su Santidad (Benedicto XVI), puede ayudar para que se dé la liberación de los secuestrados, el Gobierno lo autoriza y le dará la bienvenida”, declaró el Jefe de Estado en Bogotá, en declaraciones a los medios de comunicación.
Antes de emprender un viaje a los Estados Unidos, el Mandatario recordó que su Gobierno siempre ha autorizado las gestiones de paz de la Iglesia Católica.
“En todo momento el Gobierno ha autorizado y le ha dado la bienvenida a las gestiones de paz de liberación de secuestrados que realice la Iglesia Católica”, señaló el Presidente Uribe.
Además, reiteró que por medio de la Cruz Roja el Gobierno Nacional brinda plenas garantías para que se pueda adelantar la anunciada entrega de secuestrados por parte de las Farc.
“El Gobierno dará todas las facilidades para que el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional pueda hacer una contribución eficaz”, puntualizó el Jefe de Estado.
Comments are closed.