Se complica el traslado de Johanna Ivett León. Colombia y Uruguay no han suscrito tratado de extradición
La embajadora de la República de Uruguay en Colombia, Silvia Izquierdo, indicó que la extradición Johanna Ivette León, la esposa de David Murcia Guzmán, podría aplazarse y hasta cancelarse debido a que en la actualidad no existe un tratado suscrito entre las dos naciones.
La Embajadora, en diálogo con NOTICIERO SANTA FE, aseguró que desde el año 2007 ese país propuso dicho tratado ante el incremento de narcotraficantes colombianos a Uruguay, sin embargo, esas sugerencias no fueron atendidas y por tal razón, no se ha podido avanzar en el traslado de la esposa de David Murcia a territorio nacional.
Izquierdo agregó además que en su país el lavado de activos es calificado un delito menor por lo que la deportación de Johana Ivette estaría en manos del Juez encargado del caso en la ciudad de Montevideo.
Pese a estas declaraciones, la justicia colombiana, por intermedio del DAS y la Cancillería, adelantan las conversaciones del caso tendientes a lograr la pronta deportación de la mujer, contra quien pesan los delito de lavado de activos y captación ilegal de dineros del público.
Comments are closed.