Nacional Noticia Extraordinaria

“Si realmente quieren tener un gesto humanitario que nos den las coordenadas y nosotros vamos por ellos”

“No entendemos la doble moral de la guerrilla. Mientras anuncian la liberación de los secuestrados atacan un pueblo y asesinan a seis personas, entre ellas tres menores de edad… Ahora hablan de discreción en el proceso de liberación de los secuestrados, pero lo que vemos a diario es un show en los medios de comunicación”, dijo el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe.

Santos, ante la pregunta de cómo va el proceso de liberación de los seis secuestrados, tajantemente contestó: “No va”.

Recalcó que es inexplicable la actitud de las Farc frente al tema de los mediadores. “Si realmente quieren tener un gesto humanitario y liberarlos, entonces que nos den las coordenadas y nosotros vamos por ellos… no se necesita más gente, con la presencia de la Senadora Piedad Córdoba vasta, ella ya está autorizada por el Gobierno”. Santos también se refirió al pronunciamiento de la ONU sobre el ataque de las Farc a la población de Roberto Payán, en Nariño, la que dejó seis víctimas mortales. “Fue un acto terrorista y cobarde que merece una condena tajante de la comunidad nacional e internacional, como la realizada en las últimas horas por la ONU. Ellos son unos terroristas y eso ya lo está viendo todo el mundo”.

El Ministro le restó importancia a las declaraciones del alcalde de la población atacada, según las cuales hubo omisión de parte de las autoridades, pues a su juicio el ataque estaba anunciado. “Eso está por verse. Algunos alcaldes dicen eso, se lavan las manos para no quedar como responsables y salen con esas declaraciones”, indicó Santos en declaraciones al Noticiero Santa Fe.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo además que las fuerzas militares están haciendo un inventario de los frentes activos que le quedan a la guerrilla de las FARC en Colombia.
Añadió que los insurgentes siguen en su práctica de violar los derechos humanos y de atacar indiscriminadamente al pueblo colombiano.

El ministro Santos insistió en que los guerrilleros están desertando con o sin secuestrados porque llevan una vida de perros en las FARC.

Más de 90 guerrilleros se han desmovilizado en lo que va de enero reveló hoy en el NOTICIERO SANTA FE el ministro Juan Manuel Santos de la Defensa.

Reconoció Santos que las FARC todavía no están derrotadas pero sí diezmadas.

Uno no puede ser triunfalista. Estamos en la pelea pero todavía falta, acotó el funcionario.

Comments are closed.