El ejército nacional sigue dando duros golpes a las Farc y al ELN en el departamento de Arauca.
Entre estas se cuentan la ubicación y destrucción de gran cantidad de artefactos explosivos y el hallazgo de un campamento.
En una primera acción militar soldados del Batallón de Contraguerrillas 47 ‘Héroes de Tacines’ de la Brigada Móvil 5 del ejercito localizaron en la vereda La Holanda, del municipio de Tame, un taller utilizado por las Farc para la fabricación de minas antipersona.
En este fueron hallados 124 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, 470 kilos de explosivos, 500 estopines eléctricos, 150 kilos de metralla, 6 equipos de comunicación y 1.200 metros de cordón detonante.
Igualmente, en zona rural del municipio de Arauquita, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 49 ‘Héroes de Taraza’, hallaron y destruyeron un campamento perteneciente al ELN con capacidad para albergar 15 terroristas.
Según primeras informaciones desde este lugar los guerrilleros habrían planeado varias acciones criminales contra de la población civil y las tropas que hacen presencia en el sector.
Los comentarios están cerrados.