–El gobierno colombiano ratificó por enésima vez su decisión de no permitir la intervención de mediadores extranjeros en el proceso de búsqueda de liberación de secuestrados.
Al mismo tiempo desmintió versiones periodisticas, según las cuales, un congresista de los Estados Unidos habría tratado de intervenir en la anunciada entrega de las Farc de seis secuestrados, entre ellos, el exgobernador del Meta, Alan Jara y el exdiputado del Valle, Sigifredo López.
Sobre el particular, la Casa de Nariño emitió este miércoles un breve comunicado, cuyo texto es el siguiente:
“Ante versiones equivocadas de prensa, el Gobierno Nacional aclara:
1. Nunca recibió propuesta sobre la eventual participación del Congresista Norteamericano James McGovern en el proceso de liberación de secuestrados por parte de las Farc.
2. La opinión pública conoce la postura del Gobierno en torno a las garantías ofrecidas para la liberación de secuestrados”.
La liberacion de los seis secuestrados anunciada por las Farc se espera desde finales del año pasado.
El martes, el alto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo se reunió con la senadora Piedad Córdoba, quien recibió el aval para concretar la entrega de los rehenes, al parecer para hablar sobre el tema.
La congresista no ha entregado ninguna información sobre cómo avanza el proceso.
Además de Jara y de López, único sobreviviente de los 12 diputados del Valle, las Farc anunciaron, en carta fechada el 17 de diciembre de 2008, la entrega de 3 agentes de policía y un soldado de los que se desconoce su identidad.
“Primero serán liberados tres agentes de policía y un soldado, y a continuación, el señor Alan Jara y el diputado Sigifredo López. Las condiciones de modo, tiempo y lugar serán precisadas en su debido momento”, señalaba el escrito de las Farc.
Comments are closed.