–Con un bebé de 18 meses, una mujer integrante del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, se entregó al Ejército en el municipio de Barbosa, en el departamento de Santander.
La desmovilizada, una joven de 26 años de edad integrante desde hace seis años de la cuadrilla `Amilkar Grimaldo´ del ELN, se presentó voluntariamente ante las tropas del Batallón de Artillería 5 `Capitán José Antonio Galán´, orgánico de la Quinta Brigada.
Después de su entrega voluntaria, la mujer y el pequeño fueron desplazados a las instalaciones del Batallón en el municipio del Socorro, donde recibieron atención médica y humanitaria.
La joven conocida con el alias de ´Sandra´ o `La Mona´, aseguró que decidió escapar de las filas del grupo armado ilegal por la presión que ejercen las tropas sobre la zona, y la desintegración al interior de la organización terrorista, pero sobre todo para brindarle bienestar y seguridad a su pequeño hijo.
Ahora, la mujer y su hijo gozan de nuevo de la libertad y de los beneficios que estipula el programa de reinserción a la vida civil de la Presidencia de la República.