–El gobierno Distrital reportó que no se presentaron mayores contratiempos en el inicio de las obras de adecuación de la carrera décima, en el centro de Bogotá, para la Troncal de Transmilenio.
buy aciphex generic andnewbloonline.com over the counter
Los trabajos se desarrollarán entre la calle 10 y la Avenida Jiménez, para lo cual fue cerrado el costado occidental de la Décima y se determinó un organizado contraflujo, para permitir el tránsito del servicio público colectivo sin mayores inconvenientes.
En atención a estas labores, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tráfico que comprende el cierre de la calzada occidental (sentido norte–sur), y se habilitó, en ese tramo, doble sentido de circulación por la calzada oriental.
Los vehículos particulares están utilizando la calle Novena al oriente, en donde están las tiendas militares y el Museo de la Policía Nacional, hasta la carrera Novena; toman esta vía al norte para conectar con la calle 25 en el sector de la Torre Colpatria, giran a la izquierda para retomar la carrera Décima y continuar su recorrido habitual al norte.
El segundo desvío es para los automotores que circulan por la carrera Séptima en sentido norte – sur, que conectaban con la carrera 10, que ahora utilizan la carrera 13 a la altura del Colegio María Auxiliadora y siguen al sur hasta la calle 17 a la altura de una estación de Servicio Terpel, luego giran a la derecha para tomar la carrera 18 en el sector de la Estación de la Sabana y continuan al sur por esta vía hasta la calle Sexta o avenida Comuneros y retoman su recorrido habitual.
Vías Alternas
Los automotores que se desplazan por la carrera Décima con destino al norte de la ciudad, pero no requieren ingresar al centro, tienen como alternativa tomar la intersección de la carrera Décima con calle Sexta hacia el oriente para luego movilizarse por la calle Séptima hasta la avenida Circunvalar y seguir por esta vía hacía el norte de la ciudad.
Los vehículos que vienen del sur, por ejemplo de barrios como La Misericordia, La Hortúa, entre otros, y necesitan ir a la Biblioteca Luis Ángel Arango, en el Centro Histórico, hacen el siguiente recorrido: toman la calle Segunda al oriente para luego continuar por la carrera Séptima al norte por el sector del Parque de La Cruces, toman la calle Séptima al oriente por el sector del Palacio de Nariño, van por la carrera Sexta al sur por el Archivo General de la Nación, giran a la izquierda y toman la calle Sexta al oriente para seguir por la carrera Quinta.
Los automotores que vienen de barrios del occidente de Bogotá y se dirigen hacia la Plaza de Bolívar, utilizan la calle Sexta al oriente hasta empalmar con la calle Séptima para continuar por la carrera Quinta al centro de la capital.
Si un vehículo sube por la calle 13 y se dirige a La Candelaria, toma la carrera 18 al sur hasta empalmar con la calle Sexta, continúa por esta hasta el sector del Palacio de Nariño para buscar la carrera Quinta y llegar a su lugar de destino.
Los buses, busetas y colectivos de transporte público se movilizan por la calzada oriental, adecuada para doble sentido de circulación.