La Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca, logró recuperar 36 equipos de cómputo que habían sido hurtados a un centro educativo del SENA, con sede en el municipio de Soacha.
Según las primeras investigaciones los hechos se presentaron en la sede educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ubicada en la calle 13 con carrera 10 de la localidad de Soacha, cuando en la madrugada del pasado18 de enero, varios sujetos ingresaron a las instalaciones y hurtaron equipos de cómputo, equipos técnicos y elementos de oficina.
Personal de la Seccional de Policía Judicial SIJIN de Cundinamarca, recepcionó la respectiva denuncia que les permitió iniciar las labores investigativas y en coordinación con e, CTI, la Fiscalía 1 de Soacha, los uniformados ubicaron y adelantaron un allanamiento a una vivienda del barrio La Candelaria de esa localidad.
En el operativo se logra la captura de EDISON RUBIO, como uno de los responsables del asalto cometido en complicidad con otras dos personas que están pendientes por aprehender.
En el allanamiento los investigadores encontraron 35 computadores portátiles marca Toshiba, un computador marca Hewlett Packard, 12 monitores de diferentes marcas y los siguientes elementos:
? 03 Televisores tipo Plasma marca Sony
? 03 Video Beam
? 02 Tableros digitales
? 03 Megáfonos
? 02 DVD marca Sony,
? Impresora HP
? Amplificador
? Radio portátil Motorola
El capturado haría parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de empresas y será procesado por el delito de hurto calificado y agravado.
Los elementos recuperados avaluados en 180 millones de pesos, serán dejados junto con el capturado a disposición de la Fiscalía Seccional de Soacha.