–Una jornada de desarme voluntario, que incluye un pacto de convivencia, realizarán este sábado más de 1.500 hinchas del Club de Fútbol de Los Millonarios, promovida por la Alcaldía de la Localidad de Fontibón.
En la jornada, denominada «Día de la fraternidad Azul» y se venía planeando desde hace un mes con los lideres de las diferentes barras de toda la ciudad, quienes se encargaron de hacer la convocatoria a los ‘parches’ o grupos que ellos lideran en las distintas localidades.
El evento, que encabezará la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García, y el secretario de Educación, Abel Rodríguez, tendrá lugar a partir de las 12 del día en el Parque Metropolitano de la Zona Franca e incluirá un almuerzo ofrecido por las autoridades de la localidad y un concierto de punk, rock y reggae.
Las personas que entregarán sus armas están entre los 15 y 30 años, y eligieron a Fontibón como un espacio de paz, en reconocimiento a que en esta localidad no se han presentado problemas entre los hinchas que hacen parte de las barras futboleras.
El singular evento estará acompañada por la Personería de Fontibón, la Estación Novena de Policía, la Secretaría de Integración Social, el Cadel, la Casa de la Cultura, la DPAE, ATESA, y la Fundación Juan Manuel Bermúdez.
Los seguidores del equipo azul que entreguen las armas tendrán la posibilidad de terminar sus estudios en colegios distritales de toda la ciudad, e igualmente se les ofrecerán oportunidades de empleo en Misión Bogota o entidades que los requieran.
«Necesitamos hacer algo urgente por estos jóvenes y debemos parar ya estas agresiones que se ven entre los seguidores de los equipos de fútbol. La vida es para disfrutarla plenamente con responsabilidad y por eso nos la vamos a jugar», dijo la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García.
En la localidad también se están adelantando conversaciones con barras de los equipos Nacional, América y Santa Fe con el fin de hacer una jornada similar en los próximos meses.
Los comentarios están cerrados.