Ll presidente Álvaro Uribe no le gustó mucho que le periódico El Colombiano de Medellín hubiese publicado la noticia, según la cual él no aspira a una reelección inmediata. Pero más molesto que con El Colombia, lo está con el ministro Juan Manuel Santos, quien habría sido el que lo hizo público.
Según el columnista Juan Paz del periódico El Mundo de Medellín, un vocero de la Casa de Nariño le comentó la molestia del primer Mandatario.
“Pero más que molesto con El Colombiano, está descontento con el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, quien en un almuerzo con empresarios, el miércoles aquí en Medellín, soltó esa versión que ratificó en su editorial del viernes la directora de ese diario, Ana Mercedes Gómez. La frase del asesor fue: “Uribe está muy verraco”.
El asesor de Palacio le contó a Juan Paz que Uribe llamó desde Davos, Suiza y dijo que nadie está autorizado para interpretarlo. – “Que Noemí hable por ella, que Juan Manuel hable por él. Pero nadie está autorizado para interpretarme”, dijo en tono airado.
Un senador muy allegado a Uribe, también le contó a Juan Paz que el Presidente ha sido muy claro con los aspirantes que están dentro del Gobierno y que han ido a
preguntarle si se retiran o no.
Uribe les ha respondido: – Necesito que salgan a hacer campaña y que busquen un mecanismo para lograr un candidato único de consenso entre los uribistas, incluyendo a Cambio Radical, les ha dicho el Presidente. En todas esas reuniones el Presidente ha utilizado la palabra “iría” en el 2010. Nunca ha dicho categóricamente que no va…
Los comentarios están cerrados.