Barras bravas: condenados hinchas del DIM y de Millos por crimen de seguidores en Medellin y Bogotá
–Ocho jóvenes, seguidores del Deportivo Independiente Medellín, DIM, fueron condenados este martes por el homicidio de Julián Esteban Giraldo Quiroz, hincha del Atlético Nacional.
Sin embargo, el juez 25 Penal, con Funciones de Conocimiento, anunció que solo hasta la proxima semana fijará el monto de la condena.
Por otro lado, otro juez condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Jorge Enrique Avendaño, por el homicidio de Elkin Fabián Benavides, de 21 años, hincha del equipo Independiente Santa Fe.
En el caso de los hinchas del Independiente Medellín, la condenados son: David Esteban Ortega Mora, Santiago López Montoya, Jonathan Humberto Bedoya Martínez, Jhon William Tobón Gaviria, Hernán Andrés Berrío Giraldo, Cristián Camilo Bedoya Castrillón y Sebastián Osorio Mejía.
Todos fueron hallados responsables del delito de homicidio agravado.
En la misma decisión, y por considerar que no existía prueba suficiente, el juzgador absolvió a Luis Eduardo Pérez Acevedo y a Andrés Felipe Gómez Vélez.
Los hechos sucedieron el 8 de febrero de 2008, antes de un encuentro entre los citados equipos, cuando Esteban Giraldo fue atacado por hinchas del DIM en una calle del barrio Belén – Las Mercedes, suroccidente de la capital antioqueña, donde la víctima recibió numerosos golpes y heridas con arma blanca.
Por el mismo caso fue condenado a 400 meses de prisión, por el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento, el joven Jeison Esteban Castaño, quien recibió rebaja del 50 por ciento de esa pena, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía 106 Seccional de Medellín.
La próxima semana se conocerá el monto de la pena que deberá pagar cada uno de los culpables.
EL CASO DE HINCHA SANTAFEREO
–El Juez Cuarto Penal, con Funciones de Conocimiento condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Jorge Enrique Avendaño, por el homicidio de Elkin Fabián Benavides, de 21 años, hincha del equipo Independiente Santa Fe.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía , el 25 de marzo de 2007, Avendaño golpeó y causó la muerte a un hincha de Santa Fe, quien agredió a su hijo junto a otros seguidores del mismo equipo mientras departían en vía pública del barrio La Perseverancia , en el centro de Bogotá.
El condenado se encuentra recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
Los comentarios están cerrados.