Bogotá

En Chapinero, control a parqueaderos que cobran nuevas tarifas por minutos

Como parte de un trabajo constante y para velar por la integridad y los derechos de los capitalinos, la alcaldía Local de Chapinero ha venido realizando varias visitas a parqueaderos de la localidad, con el objetivo de verificar que el cobro por minutos no se este realizando con la nueva metodología, ya que la reglamentación que autoriza el valor por minutos no ha entrado en vigencia.

La alcaldesa local Blanca Inés Durán expresó su preocupación por la dificultad que se presenta cuando las tarifas que aplican algunos parqueaderos son más económicas que el cobro por cada cuarto de hora, sin que esto implique especulación, y no se les puede aplicar ninguna sanción.

“Hemos solicitado una consulta a la Alcaldía Mayor para que nos indique que tipo de sanción se le debe imponer a los parqueaderos que estén aplicando una forma de cobro no autorizado, dado que la tarifa máxima no se supera”, dijo la alcaldesa local.

“Vamos a seguir haciendo visitas a los parqueaderos que han sido denunciados para hablar con los Administradores de esos establecimientos y recordarles que el decreto reglamentario del Acuerdo que aprobó el Concejo de Bogotá aún no está en firme”, agrego la alcaldesa.

Durán invitó a las personas que conozcan de estos casos para que denuncien y al Concejo le pidió hacer claridad acerca del tipo de sanción que podría aplicarse cuando se incumplan los Acuerdos, ya que en este caso concreto, no se sabe cómo proceder cuando se encuentra que sin ser haber entrado en vigencia el cobro por minutos, ya hay parqueaderos que lo están aplicando anticipadamente, así esto beneficie a los usuarios.

El Acuerdo sancionado por el alcalde Samuel Moreno Rojas en diciembre pasado fija un plazo de 6 meses para que las Secretarías de Planeación y de Movilidad expidan la reglamentación sobre el cobro de los nuevos valores del servicio de parqueadero a partir de minutos y no de cuartos de hora.