Niños quemados por la Policía: Alcalde pide castigo ejemplar para los responsables
(Foto Archivo)
–El alcalde Samuel Moreno Rojas condenó este martes los aberrantes hechos ocurridos en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, donde dos niños fueron quemados y pidió a la justicia castigar con toda severidad a los policías responsables. Según los jovenes afectados, los uniformados les rociaron gasolina, les prendieron fuego y mientras sus cuerpos ardian, se reían.
“Como alcalde tengo que rechazar y condenar ese comportamiento indebido, indelicado, que viola todos los protocolos de protección a los menores de 18 años”, expresó el alcalde Samuel Moreno Rojas al término del consejo semanal de seguridad.
“Esto, desde ningún punto de vista, se puede aceptar. Es total y absolutamente inadmisible. Hemos pedido a también a la Fiscalía, presente en el consejo, que asuma la investigación y que los responsables de estas conductas, que no tienen ninguna justificación, sean castigados con toda severidad”, señaló el Alcalde Mayor de Bogotá.
El mandatario agregó: “Hemos pedido un informe detallado a la Policía. ¿Por qué, es una primera pregunta, niños menores de 18 años estaban en una Estación de Policía? La Ley lo prohíbe terminantemente; los niños deben ser conducidos a las Comisarías de Familia y ser acompañados por el personal respectivo”, advirtio.
Informó que el consejo de seguridad también se pronunció en el sentido de pedir que este incidente sirva para verificar el cumplimiento de todas las medidas que contempla la Ley de Infancia y Adolescencia, en materia de menores de 18 años.
Dijo también que otros interrogantes se concentran en lo que sucedió en la Estación, porque no puede ser posible que los niños hayan sido objeto de maltrato y los dos tuvieran que ser atendidos en centros hospitalarios del Distrito por quemaduras; uno de ellos de gravedad. No se puede encontrar justificación, reiteró.
Anunció que pedirá el cumplimiento de protocolos de la Ley de Infancia y Adolescencia y que en el consejo de seguridad también estaba la Personería de Bogotá, que asumirá lo relacionado con la agresión.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, determinó el retiro inmediato de los miembros de la Institución que tuvieron que ver con el caso de la agresión a los menores.
Moreno Rojas afirmó que así como lo ha solicitado al general Rodolfo Palomino, espera también un pronunciamiento del director de la Policía Nacional.
El Fiscal General de la Naciòn Mario Iguarán indicó que los policias implicados en este repudiable hecho podrían ser enjuiciados por tentativa de homicidio, lesiones personales y abuso de autoridad, entre otros delitos.
Los comentarios están cerrados.