Ocho cultivos de matas de coca erradicados, cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca destruidos y tres presuntos integrantes de estructuras del narcotráfico capturados, son los resultados obtenidos en las últimas horas durante la ofensiva desplegada por el Ejército contra el narcotráfico en el país.
Los primeros resultados en erradicación manual, de más de veinte hectáreas de matas de coca, se produjeron simultáneamente en las poblaciones de Santa Marta, Magdalena; Playón y Cimitarra, Santander; Puerto Arica y Puerto Nariño, Amazonas; Puerto Caicedo, Putumayo; Anorí, Vegachí y Yondó, Antioquia; y Puerto Gaitán, Meta.
La ofensiva castrense también permitió la localización y posterior destrucción de cuatro centros de producción de pasta base de coca, manejados por terroristas de las ‘FARC’ e integrantes de estructuras del narcotráfico.
Las construcciones clandestinas, en cuyo interior guardaban gran cantidad de insumos sólidos, precursores químicos y elementos indispensables en la elaboración de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, fueron destruidas en San Pablo, Bolívar; Yacopí, Cundinamarca; Puerto Asís, Putumayo; y Puerto Gaitán, Meta.
Finalmente, tres sujetos señalados de hacer parte de estructuras del narcotráfico cayeron en poder del Ejército durante operaciones adelantadas en Suaza, Huila; San José de Fragua, Caquetá; y Río Negro, Antioquia.
Los retenidos, en posesión de pasta base de coca y precursores líquidos, fueron puestos a disposición de los organismos de investigación del Estado.