La defensa de Wiliam Suárez Suárez, socio de la empresa DMG Grupo Holding SA, llegó a un preacuerdo con un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos, y aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos agravado, cohecho y captación masiva y habitual de dinero.
La Fiscalía solicitará a un Juez con Funciones de Conocimiento una rebaja en la pena de hasta el 45%, que correspondería a 73 meses y 21 días de prisión, y una multa de 715 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En el preacuerdo, Suárez Suárez se compromete a entregar bienes y un total de 12 mil millones de pesos para la reparación de las víctimas reconocidas ante el Juez de Conocimiento, y deja constancia que no declarará en contra de Murcia Guzmán ni sus familiares.
Suárez Suárez fue asegurado el 18 de enero último por un Juez con funciones de Control de Garantías. El socio de la intervenida firma fue capturado un día antes con Amparo Guzmán de Murcia, madre del representante legal de DMG, David Murcia Guzmán.
Aplazamiento de audiencia
Por otra parte, la audiencia preparatoria de juicio en contra de David Murcia Guzmán se realizará el próximo martes 24 de febrero ante el Juez Cuarto Especializado de Bogotá.
En el caso de Amparo Guzmán de Murcia, la Fiscalía radicará el escrito de acusación el próximo 16 de febrero.