La policía se incautó de 8.361 gramos de heroína, en zona rural del municipio Buesaco al norte del departamento de Nariño.
La acción policial fue realizada en la vereda ‘Naranjal’ quienes ubicaron una caleta subterránea, donde se encontraba el alcaloide.
La droga fue hallada en un sector de difícil acceso donde fue necesario caminar por varias horas.
El alcaloide se encontraba herméticamente sellado en varias bolsas plásticas cubiertas con varias capas de cinta adhesiva; en la prueba de identificación preliminar homologada de P.I.P.H realizada por un perito experto en estupefacientes, arrojo como resultado positivo para heroína, un derivado del opio.
La acción policial fue realizada gracias a una información suministrada por un integrante de la red de cooperantes que a través de la efectiva del 123, facilito el desarrollo de la operación.
La droga tiene un valor comercial aproximado de $ 600 millones en el mercado exterior y en Colombia un valor que supera los $ 200 millones de pesos.
La ruta que utilizarían los narcotraficantes para sacar exclusiva droga seria a través del vecino país de Venezuela, para luego ser embarcada hasta los Estados Unidos de América y/o algunos países europeos.