Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado y secuestro extorsivo agravado, agentes del CTI capturaron en la capital del Meta a cinco integrantes de la Sijin-Villavicencio.
De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado ante el Gaula, el 23 de enero último los funcionarios de la Sijin , vestidos de civil, retuvieron a un piloto comercial en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López (Meta) para hacer efectiva un supuesta orden de captura.
Posteriormente llegaron dos uniformados de la Policía Judicial , quienes condujeron a la víctima hasta un hotel donde le exigieron el pago de 500 millones de pesos a cambio de no hacer efectiva la aprehensión. En ese momento ingresaron al lugar agentes del Gaula que impidieron la extorsión.
Los policías capturados son: Erik Anderson Gómez Acosta, Carlos Alberto Fernández Ruiz, Manuel Herminzul Santos Londoño, Oscar Orlando Duque Vera y José del Carmen González Ramírez, quienes serán presentados ante un Juez con funciones de Control de Garantías para realizar las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
Comments are closed.