La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) alertó a los ciudadanos de las diferentes localidades donde se llevó a cabo el proceso de Actualización Catastral, en especial en Bosa y Ciudad Bolívar, sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad para engañar a la comunidad.
Según se pudo determinar los falsos funcionarios visitan los predios, en su mayoría comerciales, y aseguran que están trabajando en un mapa temático de Bogotá que tendrá como resultado nuevos incrementos en los avalúos catastrales.
María Camila Uribe, directora de la entidad, señaló que esta información no es cierta y que no se están adelantando trabajos de esta clase en ningún sector de la ciudad.
En todas las actividades de campo, agregó la Directora de Catastro, «además de la identificación, nuestros funcionarios llevan chaquetas y chalecos. Los ciudadanos también pueden llamar a la Línea 195 de la Alcaldía Mayor de Bogotá para corroborar en qué sectores de la ciudad estamos adelantando actividades».
Adicionalmente, informó que las comunidades que tengan dudas pueden comunicarse a la línea 195 y solicitar una reunión o visita a los barrios para que los funcionarios puedan explicarles en detalle los detalles del Proceso de Actualización Catastral.