La directora del Inpec, Teresa Moya, dijo hoy que varios reclusos no respetan las medidas de aseguramiento que tiene la cárcel domiciliaria ya que piensan que al no estar en la cárcel no deben cumplir con la justicia.
La funcionaria aseguró que lo ideal es que la detención domiciliaria se lleva a cabo junto con la vigilancia electrónica que se espera sea implementada de forma masiva el próximo año ya que en la actualidad lo que opera es un plan piloto.
EL Inpec señaló que una persona que tiene la casa por cárcel debe cumplir varios requerimientos como el no salir de su casa, avisar el cambio de residencia, no consumir bebidas alcohólicas, observar un buen comportamiento con la familia y la sociedad.
Apropósito del tema del comportamiento de la ex congresista Yidis Medina, la Directora del INPEC dijo que ella ha infringido el reglamento penitenciario en varias ocasiones y que incluso ha confesado que consumió licor en su residencia, además que ha ofrecido diferentes versiones sobre el episodio en el que la guardia no la encontró en su casa.
Los comentarios están cerrados.