Un suboficial del Ejército es buscado por la INTERPOL en el mundo entero por su presunta participación en el reclutamiento de jóvenes de Soacha que terminaron convertidos en falsos positivos.
El sargento Sandro Mauricio Pérez es suboficial de inteligencia y habría participado en el reclutamiento de al menos dos jóvenes de Soacha, que aparecieron muertos en Norte de Santander y señalados como guerrilleros caídos en combate.
Este Sargento del Ejército se convirtió en el primer hombre de las Fuerzas Militares de Colombia, buscado por la INTERPOL.
El Sargento Segundo Sandro Mauricio Pérez Contreras, suboficial de inteligencia del Batallón de infantería Santander, fue uno de los 27 hombres del ejército destituidos por el caso de los falsos positivos de Soacha.
Esta es la circular Roja que expidió INTERPOL contra el Sargento. El informe dice que es buscado por la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía por crímenes de lesa humanidad.
Pérez está señalado de haber participado en diciembre de 2007, en el reclutamiento en Soacha, Cundinamarca, de los jóvenes Camilo Andrés Valencia y Daniel Suárez Martínez, para presentarlos luego como delincuentes muertos en un supuesto combate en la vereda Pavez, en Ábrego, Norte de Santander.
Un fiscal de derechos humanos le dictó orden de captura por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada de personas y concierto para delinquir agravado.
Del uniformado solo se sabe que estaría fuera de territorio colombiano.