Jacques Thomet periodista francés, ex director de la Agencia de prensa Francesa AFP, confirmó hoy que la congresista Piedad Córdoba realizo una petición ante el presidente de la república de Francia, Nicolás Sarcozy que le permitiera a las Farc tener una oficina internacional en ese país.
La solicitud fue hecha mientras la senadora gestionaba la liberación de Ingrid Betancourt.
«Fue en noviembre de 2007, cuando vino a hablar con el presidente, sobre una posibilidad de intervención para librera a Ingrid Betancurt, dentro de los puntos estaba la solicitud de abrir una oficina internacional de las Farc en Paris», explicó el periodista que participó en el Foro Socialismo del Siglo XXI, organizado por la Fundación Un Millón de Voces.
Aseguró que la solicitud sorprendió al gobierno francés, ya que este país pertenece a la Unión Europea que califica a las Farc como agrupación terrorista. Por lo tanto no podía esperar una respuesta positiva.
El escritor también criticó el papel de los medios colombianos y franceses que después de la liberación de Ingrid Betancurt, no se volvió a tocar el tema de los miles de secuestrados.