El general Freddy Padilla de León, comandante de las fuerzas militares dijo hoy que obedeciendo la orden del presidente Uribe, se han realizado todos los ofrecimientospara lograr una cooperación institucional con las autoridades colombianas en las investigaciones de la masacre de ocho colombianos en el estado de Táchira.
«Hasta ahora ésta colaboración no se ha dado porque no ha habido la oportunidad de acercarnos», puntualizó el alto oficial quien además informó que un avión de la Fuerza aérea llevará los cadáveres de los ciudadanos colombianos a sus ciudades de origen.
Los cuerpos sin vida de los ocho colombianos, el peruano y un venezolano fueron encontrados el pasado sábado, sin que por el momento se conozca quiénes fueron los autores de la masacre.
El pasado domingo, el Gobierno venezolano confirmó que diez cadáveres hallados el día anterior en una zona fronteriza con Colombia eran de un grupo de colombianos secuestrados el 11 de octubre cuando jugaban un partido de fútbol.
Un total de doce personas, diez colombianos, un peruano y un venezolano, fueron secuestrados aquel día en la localidad fronteriza venezolana de Fernández Feo.