Cinco ciudadanos colombianos, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado mes de julio, fueron encontrados muertos, al parecer por asfixia, con la cabeza metida en bolsas plásticas, amordazados y desnudos.
El macabro hallazgo se registró en la localidad de Socopó, estado de Barinas, Venezuela. Según familiares de las víctimas, los cuerpos fueron abandonados a orillas del río Pijagua. Luego, enterrados en fosas comunes, según “nos indicaron autoridades venezolanas”.
El cónsul de Colombia en Barinas, Jairo Moisés Martínez, manifestó que estaba haciendo las averiguaciones pertinentes con las autoridades venezolanas a raíz de las denuncias que a su oficina habían llegado por parte de las familias de los colombianos desaparecidos.
Entre tanto, un funcionario del consulado colombiano en Barinas, indicó a un medio local, que esta oficina no hará ninguna declaración hasta tanto no haya un pronunciamiento previo por parte de las autoridades venezolanas encargadas de llevar el caso.
“Tenemos órdenes expresas de la Cancillería colombiana para no dar ninguna declaración. Todo se manejará a través de Bogotá”, sostuvo.
Comments are closed.