Un total de 242 mil personas han sido beneficiadas con el programa de gratuidad en salud, que al cumplir su primer año de vigencia, sobrepasó la meta propuesta por la Administración Distrital que era de 200 mil usuarios.
La Secretaría de Salud señala que en el mismo período han recibido atención de manera gratuita en los hospitales y EPS de la ciudad, 162 mil personas mayores de 65 años, 62 mil menores de cinco años y 18 mil personas en condición de discapacidad.
Los beneficiarios del programa, se encuentran incluidos en los niveles uno y dos del sisben, y están afiliados al regímen subsidiado de salud en la ciudad.
En lo corrido del primer año de existencia del programa se han invertido mas de 3 mil 700 millones de pesos en servicios como citas medicas, programas de promoción y prevención, tratamientos, rehabilitación, medicamentos y exámenes de laboratorio, y se tiene previsto invertir otros 5 mil millones en los próximos meses.
Se espera llegar a 281 mil 884 beneficiarios al terminar el presente año, mientras que para el 2010, se prevé cobijar a 313 mil personas.