El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno anunció la apertura de las licitaciones para adjudicar la operación del Sistema Integrado de Transporte en la Capital del País.
De acuerdo con el mandatario de los bogotanos, éste proceso busca adjudicar la operación de las trece zonas en las que será dividida la ciudad para la prestación de éste servicio.
Agregó que en el mes de febrero del año 2011, se espera poner en marcha la primera fase, que incluirá la Fase Tres de Transmilenio la cual contempla la carrera 26, la carrera décima y la séptima, además de las localidades de Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.
Así mismo, confió en que a más tardar, en octubre del 2011, esté operando el ciento por ciento del sistema.
Moreno Rojas afirmó que en este proceso se va priorizará la democratización del transporte público, y que se establecerá un puntaje para todas las empresas que presten en este momento el servicio de transporte público colectivo, y que estén interesadas en hacer parte de los proponentes.
El objetivo del nuevo proyecto es mejorar la prestación del servicio de transporte público en Bogotá, para que sea más digno, organizado, y se acabe la guerra del centavo, precisó el burgomaestre.