Chávez atribuye matanza en frontera a desbordamiento del conflicto colombiano
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de “muy doloroso” el reciente asesinato múltiple de colombianos cerca de la frontera con ese país y atribuyó el hecho de violencia al “desbordamiento del conflicto en Colombia”.
“La violencia que nos sacude en Venezuela viene en buena parte de Colombia, es el desbordamiento del conflicto colombiano. Vean lo que pasó en la frontera”, dijo Chávez, durante un acto conmemorativo del primer aniversario del satélite de comunicaciones “Simón Bolívar”.
“Un grupo de jóvenes colombianos, un peruano y un venezolano jugando fútbol. Llegan unos grupos armados se los llevaron y los mataron. ¿De dónde son la mayoría?: de Colombia; ¿De dónde vienen los asesinos?: de Colombia”, argumentó el presidente.
El 11 de octubre fueron secuestrados diez jóvenes colombianos, un peruano y un venezolano que jugaban como aficionados al fútbol en la localidad fronteriza venezolana de Fernández Feo y los cadáveres de diez de ellos fueron localizados el 24 de octubre.
Chávez relacionó ese caso con los “secuestros, asesinatos y el sicariato” que, dijo, proceden de Colombia y “no se conocía en Venezuela”.
Citó como otro ejemplo de ese tipo de violencia “los más de 200 líderes campesinos que han sido asesinados en Venezuela desde que comenzó la revolución (1999)” y reiteró que “eso viene de Colombia” y “se desborda a otros países”.
El presidente venezolano señaló, además, que está dispuesto a hablar con quien sea, incluso con el “diablo”, para encontrar fórmulas que lleven la paz a Colombia.
Comments are closed.