La Dimayor, entidad que dirige el fútbol profesional colombiano, está realizando investigaciones por la supuesta agresión de Juan Fernando Leal, jugador de Envigado, a un árbitro y otra por una posible suplantación de identidad de un jugador del Cúcuta Deportivo.
Como si fuera poco, la Policía asegura tener el video que demuestra que el objeto con que supuestamente fue agredido el asistente arbitral Alejandro Gallego, en Pasto, no lo impactó. Por este hecho la Comisión Disciplinaria le dio el triunfo al Real Cartagena, a pesar de que había perdido por 1-0.
El equipo nariñense, además, deberá pagar una multa de casi nueve millones de pesos y jugar su próximo partido en casa sin público.
En el caso de Leal, la Dimayor aceptó el recurso de reposición y analiza las pruebas que presentó el conjunto naranja para tratar de que mermen el castigo que, en principio, es de seis meses sin actuar.
Tres de los puntos que tiene el líder Medellín fueron conseguidos en el escritorio, debido a una demanda por irregularidad en los documentos del delantero del Santa Fe, Carlos Mario Castro, a quien se le comprobó más edad de la que decía tener.
Un nuevo caso, pero más grave porque, de comprobarse, sería una suplantación de identidad, se presentó con el jugador Wilson Albornoz, del Cúcuta, autor del gol del triunfo ante el Envigado.
Según el equipo naranja, este deportista en realidad se llamaría Jimmy Valoyes Córdoba y tendría cinco años más de lo que aparece en la documentación que registró ante la Dimayor. La demanda fue aceptada y entró en estudio.