El presidente Álvaro Uribe Vélez asumió varios compromisos con los ediles de Cartagena, al término de un conversatorio realizado en el Centro Cultural Las Palmeras de esa ciudad, en el que los líderes comunales tuvieron la oportunidad de explicar y pedir acompañamiento para la solución de los problemas que tienen sus localidades.
Las peticiones se enmarcaron en temas relacionados con las inundaciones originadas, unas por el incremento del nivel de las mareas, y por otro lado, por la falta de mantenimiento de los canales pluviales; la defensa de la zona costera; la reforestación del Cerro de La Popa; la conformación de granjas que surtan la demanda alimentaria en los corregimientos; saneamiento básico y la inseguridad generada por las pandillas.
El encuentro fue convocado por el presidente del Congreso, senador Javier Cáceres Leal, a quien los ediles de Cartagena le pidieron su medicación para crear un espacio de interlocución con el mandatario de los colombianos. El primer encuentro se realizó el 2 de octubre pasado, pero el presidente Uribe llegó tarde y no pudo escuchar a todos los ediles y se comprometió en hablar con ellos en nueva oportunidad, la cual se cumplió en la mañana de hoy.
Por los resultados obtenidos en el conversatorio, el Presidente del Congreso manifestó su satisfacción, al tiempo que se comprometió en ser vigilante para que esos acuerdos se cumplan.
Comments are closed.