Bogotá

Racionamiento de agua en 15 barrios de Chapinero y Usaquén

Un racionamiento de agua tendrán este domingo 1 de noviembre, 15 barrios de las localidades de Chapinero y Usaquén.

La restricción en el suministro de agua se presentará a partir de las 2 de la tarde y se prolongará durante 28 horas, según confirmo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La suspensión del servicio se hace para poder cambiar tres válvulas de presión del sistema de distribución de acueducto.

Dentro del programa de optimización operacional de las redes matrices que viene ejecutando el Acueducto de Bogotá en el marco del programa PIE Firme (Prevención, Ingeniería y Educación) se programó para este fin de semana el cambio de tres válvulas de la línea matriz de la zona intermedia de la ciudad. Los trabajos se ejecutan durante el puente festivo para minimizar los impactos en el sector.

Este operativo obliga a suspender desde las 2 de la tarde del domingo 1 de noviembre y durante 28 horas, el suministro de agua al sector comprendido, desde la calle 108 a 123 entre carrera 2 a 7 y de la carrera 7 a 15 entre calle 59 a 116. Los trabajos fueron programados en esta fecha para minimizar los impactos en el sector.

Los barrios que tendrán restricción son: Chapinero Central, Chapinero Norte, Chicó Norte, Chicó Norte II sector, El Chicó, El Nogal, El Retiro, Escuela de Caballería, Espartillal, La Cabrera, Porciúncula, Quinta Camacho, San Gabriel Norte, Santa Ana y Santa Bárbara de las localidades de Chapinero y Usaquén. El servicio de agua en estos sectores se normalizará hacia las 6 de la tarde del lunes.

El Acueducto recomienda a los habitantes de estos sectores guardar agua en los tanques domiciliarios para que no se vean afectados durante el operativo. La Empresa habilitó carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Línea 116.

Manejo del tráfico vehicular:

Igualmente para poder realizar el cambio de las válvulas se presentará restricción en un carril de la calzada oriental de la carrera 7 a la altura de la calle 92 y restricciones menores en el tráfico de la calle 73 con carrera 9 y calle 60 con avenida 9. El manejo vehicular en estas zonas fue autorizado por la Secretaría de Movilidad.