Internacional

Dos policías acusados de quemar genitales de menor de edad en Guyana

La policía de Guyana informó que dos de sus agentes fueron detenidos por acusaciones de haber prendido fuego a los genitales de un adolescente de 14 años, un caso que generó una encendida polémica en la nación sudamericana.

El incidente es el último de una serie de acusaciones de violaciones a los derechos humanos contra las fuerzas de seguridad del presidente Bharrat Jagdeo en la ex-colonia británica de 750.000 habitantes.

Familiares y grupos defensores de derechos humanos afirmaron que el chico fue torturado en una estación de policía en la comunidad rural de Leonora, después de ser arrestado esta semana acusado de estar vinculado a un caso de homicidio.

«Los genitales del menor fueron rociados con líquido inflamable y los hicieron arder. El interior de (su) boca (estaba) quemado con cigarrillos y (tenía) extensas lesiones por severas palizas, pese a que un alto oficial estaba a cargo de la investigación», dijo la Asociación de Derechos Humanos de Guyana.

Un grupo de abogados exigió una investigación pública, calificando el caso de «escalofriante» y «repugnante».

La policía dijo el sábado que dos de sus agentes fueron detenidos y serán investigados por acusaciones de «fuerza excesiva».

Los comentarios están cerrados.