El juez ecuatoriano de la provincia de Sucumbíos Daniel Méndez, que lleva el llamado caso Angostura y contra el que, según el Gobierno colombiano, las Farc pretendían atentar tiene protección policial, informó la prensa local, que reseñó además, la preocupación gubernamental sobre el tema.
Ayer, el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, dijo que las Farc pretendían atentar contra un juez ecuatoriano e involucrar a las autoridades colombianas para obstaculizar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.
Méndez ha preferido no dar entrevistas en forma personal para no revelar su ubicación, pero aseguró, a través de una llamada telefónica, que estaba al tanto de esta supuesta amenaza, informó el periódico digital Ecuadorinmediato.
Consultado sobre si conocía algo al respecto, Méndez contestó: “Más o menos, sí nos comunicaron algo de parte de la Policía”, pero prefirió no profundizar en detalles.
Méndez señaló que al momento cuenta con protección policial para evitar un posible atentado contra su integridad. “Sí, este momento estamos con protección”, aseguró el juez al añadir que no es la primera vez que recibe amenazas.
“De todas formas, hay que tener el cuidado correspondiente para evitar cualquier desgracia”, acotó, tras reconocer que siente “un temor natural” frente a esta situación.