El Gobierno Distrital radicó hoy en el Cabildo Distrital el presupuesto de Bogotá para el próximo año valuado en 16.8 billones de pesos.
Sin embargo del monto calculado, solamente 11.2 billones de pesos, podran ser evaluados y destinados por el Concejo de Bogotá. Fueron aprobados 4.4 billones de pesos para las Empresas del Distrito y 1.2 para los hospitales de red pública de Bogotá.
Según la Secretaria de Hacienda de Bogotá, el 2 punto 17 billones de pesos serán destinados a la Educación, 1 punto 48 billones a la Salud, 1.12 billones a la Movilidad y 0.59 billones de pesos a Integración Social.
Dentro del presupuesto que fue radicado para que en las próximas semanas se inicie su estudio en el Concejo, 9.4 billones de pesos se programan en la Administración Central, 1.7 billones en los Establecimientos Públicos, 0.07 billones de pesos en la Contralorías Distrital y 0.2 billones de pesos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Es decir que para la Universidad Distrital los ingresos en el próximo año, se programan en 118.388 millones de pesos, con una variación de 5.1 por ciento frente al Presupuesto a septiembre 30 del 2009.