Judicial Nacional

Asesinan a joven por robar yucas de cultivo

‘Guadaña’, un joven de 18 años, murió ayer a manos de un campesino de la vereda El Nogal II, en la zona norte de Bucaramanga, al parecer por robar de un cultivo unas yucas.

Según el informe de las autoridades, el cadáver del muchacho fue hallado en la mañana, cuando un grupo de personas se encontró con el cuerpo sin vida a las 7:00 de la mañana en la vereda El Nogal II, en inmediaciones al barrio Los Colorados.

De inmediato al sitio fueron enviados varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes constataron que el joven recibió un impacto de escopeta en el pecho.

Al lugar también fueron enviados agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín, quienes luego de recolectar datos en la escena del crimen, confirmaron que el homicidio ocurrió cuando el joven intentaba hurtar unas cuantas yucas del cultivo de una finca.

Las investigaciones de las autoridades indican que desde hace varias semanas el sector donde fue encontrado muerto alias ‘Guadaña’ venía siendo objeto de continuos robos.

Al parecer, el sujeto que venía protagonizando estos robos es el mismo que fue sorprendido ayer cuando pretendía llevarse unas cuantas yucas.

Sólo que esta vez un enfurecido hombre no le dio tiempo de correr y armado con una escopeta calibre 16 le propinó un disparo en el pecho.
Ayer la Policía aseguró que el hombre que mató a alias ‘Guadaña’ se presentó de manera voluntaria a las autoridades.

En las próximas horas el hombre deberá presentarse en la Fiscalía donde se le definirá su situación jurídica teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos.

Las autoridades aseguraron que el hombre que mató a ‘Guadaña’ es un cultivador de la zona que disparó su arma de fuego al ver que se estaban robando las yucas.