Política

Procuraduría pide investigar al comandante de la Armada

La Procuraduría General le pidió a la Corte Suprema de Justicia que emita copias para investigar al comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera, por una falsa denuncia que involucraba al contralmirante Gabriel Arango Bacci con favorecimientos a narcotraficantes.

Según el delegado del Ministerio Público, Jaime González, es evidente que hubo un despropósito de la Armada nacional al acusar al oficial de unos hechos inexistentes.

“Hubo un despropósito por parte de las directivas de la Armada y un interés mezquino en obstruir la administración de justicia”, indicó el funcionario.

Jaime González también señaló que en este caso la cúpula de la Armada actuó de forma no ética.

“El afán de la cúpula de la Armada no era otra sino dañar la imagen de una persona y la carrera de un oficial, afectando a su familia”, puntualizó el procurador delegado.

Con estos argumentos la Procuraduría le pidió a la Corte Suprema que absuelva al contralmirante Arango Bacci, a quien se le acusa de dar información a narcotraficantes sobre la sobre la ubicación de buques en altamar que controlan el trafico de drogas.

El Ministerio Público también pidió que se investigue al ex comandante de contrainteligencia de la Armada y actual comandante del buque Gloria, capitán de Navio Luis Tobar Neira, y al ex jefe de inteligencia de esa institución, Álvaro Echandía por sus denuncias en contra de Arango Bacci.

Los comentarios están cerrados.