Noticia Extraordinaria Política

Comisión de la verdad descarta que incendio del holocausto lo produjera el M-19

El magistrado Nilson Pinilla Pinilla, dijo hoy que la comisión de la verdad, ha demostrado que los guerrilleros que se tomaron el Palacio de Justicia en 1985 no provocaron el incendio de manera premeditada en las instalaciones de ese edificio, máxima sede de la justicia en Colombia.

El presidente de la Corte Constitucional dijo que la ubicación de los insurgentes del M-19 al interior de la institución evidencia la imposibilidad física que tenían para dar origen a las llamas que provocaron la caída de las estructuras del edificio.

Según el magistrado, el fuego se originó en un nivel inferior a donde se encontraban los guerrilleros, ya que durante la toma permanecieron en el cuarto piso, y de ahí la imnposibilidad de sugerir que fueron los rebeldes quienes provocaron el incendio sea difícil de argumentar.

Finalmente, el magistrado admitió que poco menos de cuatro civiles salieron con vida del edificio, como es el caso de David Suspez Celis, Cristina del Pilar Guarín, Carlos Augusto Rodríguez y la guerrillera Irma Franco.