Tres campesinos murieron y dos niños resultaron heridos, todos ellos miembros de una misma familia, al pisar una mina antipersonal que rebeldes de las FARC instalaron en un paraje del municipio de Dabeiba, Antioquia.
El secretario de gobierno de esa localidad, Wesly Uran Ramírez, señaló hoy que el hecho ocurrió en la noche del jueves en el caserío La Balsita.
«Ocurrió un accidente con mina antipersonal la noche anterior en el que tres personas resultaron muertas y dos niños heridos» en un campo minado de la guerrilla, dijo el funcionario.
Las víctimas pisaron la mina colocada por las FARC cuando caminaban por un sendero cercano a su casa en el departamento de Antioquia.
Los dos niños heridos, de 10 y 12 años, perdieron sus piernas y fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.
El Programa Presidencial Para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Paicma) registró entre 1999 y septiembre de 2009 en Colombia un total de 8.034 víctimas por la explosión de este tipo de artefactos, de las que 6.242 resultaron heridas y 1.792 perdieron la vida.