El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya saldrá en el vigésimo lugar el próximo domingo, en la octava carrera del Chase en Texas, debido al resultado obtenido en la Pole del viernes, que se adjudicó el estadounidense Jeff Gordon.
Sin embargo, Montoya espera que su equipo trabaje en el coche hasta el domingo y estar de nuevo entre los 10 mejores para seguir con su objetivo de alcanzar el segundo lugar de la clasificación general.
El líder del Chase, el estadounidense Jimmie Johnson, partirá en la casilla doce de la prueba. Por su parte, su compatriota Mark Martin, segundo de la general, arrancará en el Texas Motor Speedway desde el séptimo puesto.
Este fin de semana, en la que es la sexta largada de Montoya en el óvalo texano, el piloto colombiano correrá con el Fort Worth, el nuevo logotipo que usará en su monoplaza en esta prueba.
Se trata del lema ‘Sueña en colores’, campaña patrocinada por los almacenes Target y cuya finalidad es promover a Montoya y a otros influyentes latinos como ejemplo de superación.
Para el piloto bogotano se trata de un mérito el haber sido elegido como modelo a seguir. “Creo haber luchado durísimo en la vida para servir de ejemplo y lo importante es que otros hispanos puedan ver en uno cierta inspiración y logren vencer barreras para lograr su objetivo”, sostuvo Montoya antes de la prueba de clasificación.