En un dramático partido la selección Colombia empató 1-1 contra su smilar de Turquía en el tiempo reglamentario y se impuso 5 goles a 3 en los tiros penaltis de los cuartos de final.
El delantero turco, Muhammet Demir, anotó al minuto 20 el gol de su equipo, el cual llegó en una jugada de tiro libre, que cabeceó tras un fallo defensivo del jugador colombiano, Robles y del propio arquero Bonilla, que no logró controlar el balón.
Los jugadores patrios, dirigidos por, Ramiro Viáfara, fueron más ofensivos en el segundo tiempo y atacaron permanentemente a los turcos, quienes se dieron a la ofensiva.
Sinembargo los cambios del técnico colombiano dieron sus frutos al ingresar a Jean Blanco, Daniel Cataño y Jorge Luis Ramos, quienes le dieron un nuevo aire a los jugadores.
Y fue así como llegó el gol del empate, que tenia merecido el equipo colombiano, cuando el jugador, Gustavo Cuellar, metió un pase al área del equipo turco que llegó a la cabeza de, Jorge Luis Ramos, quien sorprende al arquero y lograr el empate.
En los tiempos suplementarios, cada uno de 15 minutos, los turcos se quedaron atrás para defender el ataque colombiano y esperar los tiros desde el punto penal.
Colombia logró convertir los cinco tiros, mientras que los turcos solo 3, lo que le da pasó a los colombianos de llegar a la semifinal del campeonato mundial de fútbol sub-17 en Nigeria.