Política

Congresistas respaldan decisión de acudir a la OEA

Acudir a las instancias internacionales frente a los anuncios de guerra con Venezuela que anunció el presidente venezolano Hugo Chávez, es la mejor solución que puede adoptar el gobierno colombiano, Opinaron hoy miembros del congreso de la Republica.

El senador liberal Juan Manuel Galán, miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, dijo que rodearse de la diplomacia es el camino para enfrentar la situación derivada del creciente deterioro de las relaciones entre los dos países.

Según Galán, la diplomacia internacional puede desempeñar un papel fundamental para realizar un encuentro entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, y mediar en cualquier tipo de diferencias para diluir el espíritu bélico.

El presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara de Representantes, Manuel José Vives, consideró que las palabras de Chávez se parecen a las de los villanos de las películas mexicanas de los años del 50, por lo que la decisión del Gobierno de acudir a instancias internacionales es la mejor al igual que mantener la política de paz y no agresión.

Pero el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Santiago Castro, fue mucho más allá y dijo que Colombia debe estar alerta al el apoyo de la comunidad internacional, pues Chávez está desequilibrado y en definitiva no hay loco que no sea peligroso.

Una agresión bélica de Chávez es probable y por ello cobra fuerza el tema del uso de las bases colombianas por militares estadounidenses, pues Venezuela tiene una alta capacidad bélica, que Colombia debe contrarrestar frente a la amenaza chavista.

Comments are closed.