Bogotá

Más de 1500 millones invierte Codensa por robo y vandalismo

Según informaciones entregadas por el Distrito, por hurto y vandalismo a las redes de servicios públicos, una empresa como Codensa debe invertir alrededor de 1500 millones por mantenimiento y reposición de equipos y redes.

Pero este flegelo no solo afecta económicamente a las empresas prestadoras de los servicios, también influye sobre la calidad en la prestación de los mismos, ya que el vandalismo y robo a las infraestructuras provocan gran parte de los cortes y deficiencias, perjudicando directamente a los usuarios.

Según el Distrito, el principal foco de estos ataques son las redes de baja tensión, donde cada vez es más evidente la mano de bandas organizadas, dentro de las que operan personas con conocimiento de su funcionamiento y de las diferentes maneras de lucrarse fraudulentamente de las mismas.

Por esta razón, las empresa Codensa hace un llamado a la comunidad en general para que denuncie las siguientes situaciones:

• Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa Codensa en postes, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos o telefónicos.

• Cajas o tapas levantadas o a la intemperie.

• Rollos de cable dejados a la intemperie.

• Cualquier otra actividad irregular en la red.

Si duda de la autenticidad del personal que está realizando actividades sobre la infraestructura de los servicios públicos, llame inmediatamente a la línea 115 de Codensa.