Un grupo de fiscales preparó una ofensiva en Pasto en busca de los bienes que Carlos Alfredo Suárez adquirió con los dineros obtenidos pro medio de la captadora ilegal de dinero, DRFE. tras realizar 11 diligencias en donde se hizo la ocupación de bienes inmuebles que tienen un valor aproximado a los 3 mil millones de pesos.
Las autoridades investigan denuncias realizadas por los abogados de los socios de la captadora ilegal, quienes afirman que en la carcel de Pereira en donde se encontraba recluido Carlos Alfredo Suárez, el tenia acceso a su dinero y lo derrochaba en apuestas donde perdia entre 25 y 40 millones de pesos.
El pasado 19 de febrero, Carlos Suárez se presentó en el consulado de Colombia en Sao Paulo (Brasil) y dijo que se quería entregar.
Dos días después regresó al país y fue trasladado a Pereira, donde la Fiscalía centró la investigación en su contra. Ante un juez de control de garantías de la capital de Risaralda pidió perdón a los estafados por DRFE y dijo que no tenía con qué responderles. Buscó un preacuerdo con la justicia para cumplir una condena de cinco años de prisión. La Fiscalía busca los bienes que obtuvo con el dinero de la ‘pirámide’, que estarían a nombre de testaferros.