Mejoramiento de vías, reducción en las tarifas de energía, apoyo para vivienda y educación, anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante Encuentros Comunitarios de los municipios de Ricaurte y Nariño.
Sin duda uno de los más importantes anuncios realizados por el Gobernador fue su compromiso para el mejoramiento de la vía Ricaurte – Agua de Dios – Tocaima, tramo que contempla 27 km. para lo cual ya se cuentan con recursos adicionales. Igualmente, reiteró su intención de terminar el Puente de Los Suspiros, contrato al cual se adicionaron $1.500 millones, al tiempo que señaló que para la vía a Jerusalén ya se tienen los estudios y las obras comenzarán en un par de meses. Así mismo anunció el compromiso del Gobierno Departamental para construir un puente en el municipio de Nariño, siendo seleccionado el sitio conocido como la Curva del Guaco.
Otro acuerdo de gran importancia, fue el respaldo de la Administración Departamental al plan de vivienda Villa Carolina, impulsado por la Alcaldía de Ricaurte, y el cual apunta a beneficiar a más de 300 familias, incluidas cerca de 50 familias damnificadas por habitar en zonas de riesgo a orillas del río Magdalena.
Así mismo el Departamento se comprometió a cofinanciar en un 60% la construcción de un nuevo colegio en Ricaurte, mientras que en materia turística anunció que CorMagdalena tiene lista la licitación para el proyecto del muelle turístico, proyecto que tiene $1.000 millones asignados.
En el municipio de Nariño, el Mandatario manifestó el aporte del Departamento de $1.000 millones para el acueducto, y señaló que se trabaja en la estructuración de un programa denominado “bonos de paz”, a través del cual se entregarán insumos para apoyar a los agricultores que perdieron sus cultivos debido a fenómenos climáticos.
Finalmente, el Gobernador hizo un reconocimiento público al municipio de Nariño por los niveles de seguridad que registra y ofreció un estímulo que puede ser en comunicaciones o transporte, de acuerdo a lo que la Alcaldía decida.