Uribe ordena revisar estrategias e intensificar operaciones contra las Farc en Cauca
El presidente Alvaro Uribe consideró como “una tragedia muy grande” el ataque de las Farc al municipio de Corinto, Cauca, en el cual murieron 9 militares y anunció que ordenó a los altos mandos revisar las estrategias e intensificar las operaciones para combatir a los grupos narcoterroristas que operan en la region.
“Nos duele muchísimo”, subrayó el jefe del Estado, a propósito de esos hechos registrados entre anoche y esta madrugada y en los cuales tambien resultaron heridos otros cuatro uniformados, que se encuentran recluidos en la Clínica Valle de Lili en Cali.
El presidente Uribe recordó que casualmente ayer en el consejo de seguridad celebrado en Popayán se estuvo corrigiendo acciones, mirando cómo mejoramos” para combatir a los grupos terroristas en la zona.
Añadio que el ministro de Defensa Gabriel Silva Luján y el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla están hoy mirando qué nuevas revisiones se van a introducir en el departamento del Cauca.
Los combates entre el Ejército y el sexto frente de las Far, continúan a esta hora la parte alta de la Cordillera.
El director de la Policia Nacional, general Oscar Naranjo, indicó que ataques estos contra la población civil forman parte de una estrategia de las Farc para desviar la atención de la Fuerza Pública que está adelantando vastos operativos para controlar los corredores del narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.