Más de 2.000 nuevos policías que serán distribuidos en las diferentes estaciones de la ciudad llegarán antes del 20 de diciembre para reforzar la seguridad de los capitalinos. Así lo dio a conocer el director General de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.
Los nuevos miembros de la Institución se especializarán para prestar el servicio de Policía Judicial, Comunitaria y de Vigilancia.
“Lo que estamos ya programando es la llegada definitiva de 2.000 patrulleros que van a ingresar a las filas de la Policía Metropolitana, para que finalmente la capital cuente con 20.000 uniformados que estimamos es el mínimo para la ciudad”, afirmó el alto oficial.
Además, antes de finalizar el año entrará en servicio un escuadrón motorizado que tendrá apoyo de patrullas de Policía Judicial, en caso de capturas.
“Se trata de un grupo especial de 240 efectivos (120 por turno), para buscar la reducción de los delitos de alto impacto que tienen ver con el hurto a entidades financieras, a personas y a viviendas, entre otros delitos”, explicó el coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana.
La Administración Distrital tiene previsto que para 2010, Bogotá cuente con una escuela de formación de policías que permita atender eficientemente las necesidades de la ciudadanía.