Tras asegurar que en su Gobierno hay estímulos para crear empresa y generar empleo, pero también gravámenes de responsabilidad social, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el avalúo catastral rural en el país pasó de 31 a 71 billones de pesos entre los años 2002 y 2009, lo que significa un incremento del 128 por ciento.
Así lo indicó el Jefe de Estado durante la inauguración de la nueva planta de cogeneración de energía del Ingenio Providencia, que se cumplió en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.
“Hay gravámenes. Ministro de Agricultura, agréguele a los argumentos de la Ley Agro Ingreso Seguro éste: cuando nuestro Gobierno empezó, y es preciso decirle aquí en este corazón vallecaucano, el avalúo catastral para la Colombia rural valía 31 billones, hoy vale 71 billones (de pesos). En 7 años hemos más que duplicado el avalúo catastral para la Colombia rural”, aseguró el Mandatario.
Explicó que el crecimiento del avalúo catastral rural en el país es una muestra de que en su Gobierno no hay regalos a los ricos sino estímulos al empleo.
“Porque hay muchos que con el cuentico de que son regalos a los ricos y de que no hay gravámenes a los ricos, confunden a la opinión pública. Aquí no hay regalos a los ricos sino estímulos al empleo de buena calidad, y aquí hay gravámenes de responsabilidad social. Hay estímulos para crear empresa y generar empleo, pero hay gravámenes de responsabilidad social como el impuesto al Patrimonio y como el crecimiento de los avalúos catastrales”, aseveró.
Así mismo, el Presidente Uribe señaló que es bueno recordarles a aquellos que “recorren el país diciendo que hay que derramar más impuestos a la tierra”, que su Gobierno no ha sido ajeno al tema.