20 millones de recompensa por información sobre bomba en Concejo de Neiva
En diálogo con Radio Santa Fe, el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, informó que las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del atentado que sufrió las instalaciones del Concejo de Neiva en la madrugada de hoy.
Según el alto oficial, los hechos se registraron sobre las tres de la mañana, cuando un carro bomba, cargado con 50 kilos de explosivos, estalló frente a la nueva sede del concejo de Neiva, Huila, que actualmente se encuentra en proceso de construcción.
En el atentado no se reportaron víctimas pero las edificaciones aledañas, en especial las del conjunto residencial La Unión se vieron fuertemente afectadas.
Las autoridades también informaron sobre una segunda carga explosiva, ubicada frente al colegio Ceinar, la cual fue desactivada oportunamente por integrantes del grupo antiexplosivos del Huila.
La Policía cree que la primera carga era simplemente un señuelo para atraer a la fuerza pública y luego detonar el segundo carro bomba.
El general naranjo dijo que este acto terrorista puede ser una retaliación por parte de la columna Teófilo Forero de las Farc por la baja de alias ‘Patamala’, cabecilla de esta facción subversiva.