–Colombia no pudo con España y tuvo que contentarse, aunque muy honrosa, con la cuarta posición, en el Mundial Sub 17 en Nigeria. Mientras tanto, Suiza se proclamó flamante campeón, al ganarle a Nigeria, en la gran final.
El combinado colombiano perdió uno a cero contra España, que se quedo con la medalla de bronce.
Cuando mejor jugaba, Colombia dejó vulnerar su valla y con ese único gol, quedó cuarto en el Mundial sub17 en Nigeria.
La selección española, Subcampeón en la pasada edición de Corea del Sur-07, se sobrepuso a la derrota en semifinales contra Nigeria y sacó un difícil triunfo ante el luchador cuadro colombiano,
España acumula en los Mundiales sub-17 tres subcampeonatos (1991, 2003 y 2007) y dos terceros puestos (1997 y 2009), con lo que ratificó su condición de potencia universal de la categoría.
Le costó mucho superar a Colombia, con la que había jugado dos partidos de preparación en Las Rozas, Madrid, con un balance de un triunfo (3-0) y un empate (1-1), por lo que ambos equipos se conocían muy bien.
Los colombianos se plantaron en semifinales de manera inesperada a base de momentos heroicos y de un espíritu de lucha y fe encomiables y cuando el talentoso Isco marcó el tanto del triunfo español a un cuarto de hora del final los hombres de Ramiro Viáfara acababan de tener dos opciones claras de adelantarse en el marcador.
Ficha técnica:
0 – Colombia: Chaverra; Hungría, Medina, Sáiz, Caicedo; Castillo, Córdoba (Robles, m.57), Cuéllar, Mendoza (Ramos, m.83); Cataño (Blanco, m.60) y Cuero.
1 – España: Edgar Badía; Dalmau, Gómez, Muniesa, Blázquez; Kevin, Koke, Sergi Roberto (Kamal, m.73), Sarabia (Carmona, m.46) ; Isco y Borja (Morata, m.66).
Gol: 0-1, M.75: Isco.
Árbitro: Koman Coulibaly (MLI). Amonestó a los colombianos Córdoba, Hungría, Cuéllar, Robles y Blanco, y al español Sergi Roberto.