Diputados brasileños viajan a Caracas a mediar entre Venezuela y Colombia
–Una misión de diputados brasileños viajó este domingo a Caracas para tratar de mediar y bajar las fuertes tensiones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.
“Vamos a dialogar sobre la tensión en la región provocada por la autorización dada a Estados Unidos para el uso de base militares en Colombia”, indicó el diputado Raúl Jungmann, quien encabeza la delegación, que tambien visitara a Colombia y a Ecuador.
Jungmann, quien ya lideró un grupo que estuvo en Honduras por la crisis que vive el país centroamericano tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, dijo que espera celebrar encuentros con los presidentes de las cámaras de diputados de los tres países, con miembros de las respectivas comisiones legislativas de Relaciones Exteriores, así como con miembros de los Gobiernos implicados.
El diputado brasileño dijo que las autoridades de los tres países ya habían sido informadas de la inminencia de la misión y se mostraron de acuerdo con la visita.
Junto a Jungmann, en la gira que durará una semana, estarán los diputados Claudio Cajado, Jackson Barreto, Ruy Pauletti y Emiliano José, todos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Los parlamentarios aprovecharán para entregar una invitación para realizar el próximo año en Brasilia el primer encuentro suramericano de presidentes de cámaras legislativas y comisiones de Relaciones Exteriores.